Segunda jornada de reconocimiento a graduados, a 10 años de su egreso

La Facultad reunió a egresados de la promoción 2008 para homenajearlos.

Publicada el 26 de octubre de 2018. Categorías: Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires realizó ayer la Segunda Jornada de Reconocimiento a los Graduados que cumplieron 10 años desde su colación.

Del acto participaron el Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano y Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; el Ing. Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ingeniería Industrial; la Dra Mirian Capelari, Secretaria Académica; el Ing. Carlos Arceri, Secretario del Departamento de Ingeniería Industrial; la Ing. Julieta Martino, Representante del Departamento de Ingeniería Civil; y el Ing. Gabriel Sievert, Director de la Dirección de Graduados.

El Ing. Bursztyn dio la bienvenida a los graduados, ante quienes describió las mejoras edilicias y académicas que se produjeron en la Facultad en los últimos 10 años.

“No hace falta decir que están en su casa. Diez años no es mucho, pero aquí, en su casa, se han producido cambios notables. Desde el punto de vista de la infraestructura, estamos en un Aula Magna totalmente remodelada. Fue restaurada conservando los pilares arquitectónicos pero dotándola de tecnología, como la luminaria, el audio y los cortinados robotizados, climatización. Todo eso refleja un gran esfuerzo que se reproduce también en el aspecto académico”, sostuvo.

“Cuando ustedes estaban egresando – continuó-, la Facultad estaba atravesando un proceso de acreditación de las Carreras. Fue largo y tedioso, pero redundó en excelentísimas calificaciones en cada una de ellas. A posteriori, en los últimos años, también acreditamos posgrados y maestrías. Siempre con las más altas calificaciones”.

Bursztyn detalló, además, que la UTN Buenos Aires obtuvo el Premio Nacional a la Calidad hace dos años, y la creación de Centros y Grupos de Investigación.

Para finalizar, el Vicedecano destacó el orgullo que genera en los graduados la pertenencia a la Facultad: “esa araña que llevamos todos y que sentimos cada vez que nos levantamos. La vamos a llevar durante toda nuestra vida, por eso este acto busca homenajearnos, darnos esa caricia, reencontrarnos y compartir. Espero que disfruten junto a su familia de este humilde homenaje”.

El cierre del evento estuvo a cargo del Ing. Sievert, quien agradeció a los graduados por haber asistido, y a los que consideró “el puente hacia el futuro, son la transición entre el hoy y lo que vendrá, por eso es importante que vuelvan a casa. Es muy importante el reencuentro. No es fácil juntarlos

Quiero decirles también que aprovechen este momento porque la tecnología es muy dinámica. Nosotros ya hemos pasado por esta transición y ahora son ustedes el motor del cambio”.